Opinión sobre Publicidad de Netflix

Abogado Juan Pablo Vargas (1) | Publicado 01/03/2024, 10:00 a. m.

Las obligaciones económicas 🪙 en condominios y sus gastos comunes son, normalmente, lo que son, es decir, gastos necesarios que muy difícilmente pueden ser optimizados, y en caso de que sea posible, suele implicar dejar de lado mantenciones, certificaciones o disminuir la calidad de servicios que son básicos para la seguridad y dignidad de los residentes.

La administración desleal, estafas u otros delitos, son figuras extremadamente poco comunes en condominios (es mi percepción de años trabajando con comunidades, pero también es algo que hemos podido percibir en www.auda.cl, en caso de errores, suele haber desconocimiento, pero no mala fe, algo que disminuirá en la medida que las administraciones se profesionalizan).

Está claro que la publicidad de Netflix no contribuye en la educación de nuestros ciudadanos que viven en comunidad, quienes suelen reclamar antes que hacerse una opinión formada de la situación de su condominio. Sin embargo, aunque Netflix ha conseguido su objetivo (no hay publicidad mala), ha generado una buena instancia de discusión.

Mi recomendación: antes de reclamar o injuriar, no esperemos la mala fe de base, revisemos con detención el documento de cobro de obligaciones económicas, preguntemos en caso de que tengamos dudas y tengamos cuidado de aquellos que prometen disminuir gastos, sin tener en consideración las exigencias de la ley y la propia seguridad de los residentes de una comunidad.